www.e-aeromodelismo.com.ar


Registrate Gratis
Click Aqui Registrate Gratis
blanco.gif (821 bytes)

Menú

Destacados

Fotografias
de alta calidad





Escuela de Aeromodelismo de Cutral-Co


Construyamos Nuestro Propio
Radio Control

Por : Alejandro Weber LU7MGP
(Mendoza - Argentina
)
pollux@lugmen.org.ar

Este es un viejo proyecto que varios de nosotros tenemos pendiente, en especial aquellos que como Yo, por falta de recursos nunca pudimos comprar un radio control comercial para los aviones que construimos.

Introducción:


El circuito del TRANSMISOR y RECEPTOR que vamos a construir estan sacados de la información de 2 Documentos para la aplicación de un par de circuitos integrados de National Semiconductor, el LM1871 y el LM1872 (click para descargar los documentos originales).

Los mismos constan de un Transmisor / Codificador ( LM1871 ) y un Receptor / Decodificador (LM1872) , y otros adicionales como un medidor del estado de la bateria del transmisor.

La idea es que si bien este tipo de circuitos es para un nivel de conocimientos medio-avanzados de electronica, cualquier entusiasta del aeromodelismo con ganas de experimentar pueda construir y disfrutar de este radiocontrol de 6 canales haciendolo uno mismo.

Antes de empezar a construirlo les aconsejo que traten de averiguar en alguna casa de venta de componentes electronicos cercana sobre la existencia de todos los componentes del circuito, dado que pueda ser un poco complicado en algunos lugares conseguir los circuitos integrados que empleamos en el proyecto. Por lo menos yo aqui en Mendoza (Argentina), no tuve problemas para conseguirlos.

El transmisor/codificador:
Esta es la primera etapa del proyecto "Construyamos nuestro propio Radio Control".
En esta etapa nos centraremos en la construcción de EL TRANSMISOR. Para este circuito utilizaremos el circuito integrado transmisor LM1871 de National Semiconductor.

...:: Ingresar ::...

El receptor/decodificador:
Esta es la segunda etapa del proyecto "Construyamos nuestro propio Radio Control". En esta etapa nos centraremos en la construcción de EL RECEPTOR .
Para este circuito utilizaremos el circuito integrado receptor LM1872 de National Semiconductor.

...:: Ingresar ::...

Preguntas Frecuentes :
Aquí estan las respuestas a las preguntas mas frecuentes hechas a mi email, sobre el circuito transmisor y el receptor de radio control.
Espero que se pueda actualizar este documento en la medida que Uds se interesen por el circuito y quieran publicar sus dudas para que entre todos nos ayudemos a entender mejor el mismo.

...:: Ingresar ::...

 

Si aún no estas suscripto al boletin de actualizaciones de la pagina , podes hacerlo desde aqui y te informaremos de lo nuevo.:

Suscribite al boletin de novedades.
NOTA: Para confirmar tu suscripción responde el mensaje que recibas.
  Novedades y Actualizaciones
 

 

 


Escuela de Aeromodelismo 1988-2006 Cutral-Co (Neuquen) Argentina
e-mail:
webmaster@e-aeromodelismo.com.ar